lunes, 7 de octubre de 2024

INSTANTÁNEAS

 Todo el dolor

en esa habitación,

pero un rayo de luz...


En mi regazo

la gata descansa.

Se quemó la tortilla.


El mensaje

resonó fuerte en el pecho.

Estoy asustada.


Todos en red,

cuerpos estirándose.

Viste a la gata?


Pasan cosas en las esquinas soleadas:

los humanos buscamos centrarnos

y la gata se estira.

Y en las esquinas nubladas?

Lo mismo...


Un rayo de sol

atravesó el salón.

saldrán del savasana?


Justo en julio

se cumplen 20 años

amando yoga.

A.M.A.






SADHANA

 En nuestra práctica de yoga estamos invitados a focalizar en quienes somos cuando respiramos, cuando armamos una postura, cuando permanecemos, cuando salimos de ella, cada vez que relajamos o meditamos. Cada instante de la práctica es valioso y precioso.

Observar qué sucede dentro, allí donde los demás no ven. Cómo nos sentimos, qué experimentamos. Qué sutilezas vamos descubriendo en nuestros cuerpos: físico, emocional, mental...sin apuro, pasito a pasito, con amor y gentileza hacia nosotros mismos y gratitud a la vida.

Como el maestro Ramiro Calle enseña: "Yoga como camino de vida, porque todo es sadhana, todo es yoga."

A.M.A.

Ilustración: María Fedorina



sábado, 5 de octubre de 2024

DÍA ECLIPSADO

 Al atardecer me crucé con él.

Iba solito por la calle empujando su carro de tres ruedas con parlante incorporado. Sonaba fuerte un tema de Horacio Guaraní: "si se calla el cantor, calla la vida. Porque la vida, la vida misma, es todo un canto..."

No es la primera vez que me lo cruzo, casi siempre anda con otras personas pero hoy estaba solo por esa calle solitaria.

Iba llevando a la mamita a la curva de Burzaco. Eso me dijo cuando me acerqué a saludarlo. Me dió un beso y la bendición.

Él es el cura de la parroquia San Cayetano y la mamita, representada en una imagen de la Virgen María...cerré mi día con una sonrisa en el corazón. Los mensajes siempre llegan a tiempo.

A.M.A.



INSTANTÁNEAS

 Todo el dolor en esa habitación, pero un rayo de luz... En mi regazo la gata descansa. Se quemó la tortilla. El mensaje resonó fuerte en el...