Esta bella foto de Pedro Desriviers Mellado me llevó a comparar a mis alumnos con algunas de esas 100.000 millones de estrellas que forman parte de la gran Vía Láctea. Todos viviendo un momento muy particular, único. Un momento que puede ser una posibilidad de evolución...
Este año llegué a dar clases presenciales únicamente las dos primeras semanas de marzo. Luego comenzó la cuarentena y obviamente las suspendí. Me resistí dos meses a la virtualidad y finalmente comencé, en mayo, a dar por instagram clases sencillas sin estar totalmente convencida.
Continuo en junio con la nueva modalidad. Y por lo que observo, seguiremos por unos cuantos meses más. Intento verle el lado positivo: muchos pueden darle continuidad a sus clases, moverse, estirarse, respirar con conciencia!!, relajar, tener un tiempo para la introspección, para la reflexión y meditación etc, que quizá de otra forma no tendrían. Y, además, aportar mi granito de arena acompañando desde el yoga, en este tiempo tan desafiante.
Cada vez que me conecto y el celu me indica que estoy en directo, leo sus nombres, veo sus saludos y los imagino entrando al salón y acomodándose. Puedo "ver" sus caritas, recordar sus singularidades y de esa manera la clase fluye con absoluto sentido.
Procuro no perder de vista que detrás de la pantalla hay personas y que cada una de ellas están presentes con sus dolencias físicas, emocionales, mentales. Que hay todo un mundo detrás de la pantalla: docentes, personal de la salud, algunos cuidando enfermos, otros con poco trabajo. O sin problemas económicos pero cansados etc, etc, etc...tantas realidades como personas.
Y a medida que transcurre esa bendita hora va asomando la certeza de que todos estamos haciendo una experiencia individual en la misma galaxia espiral, como hilos sueltos en un telar único y la verdad, es que no puedo más que agradecer.
A. M. A.
miércoles, 3 de junio de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
SAVASANA
Jueves ventoso. Como un ojo la luna a través de la ventana, escolta el savasana. foto: Serena Naclerio (Italia)
.jpg)
-
En el 2012 realicé un hermoso viaje recorriendo y conociendo el norte del país. Por momentos quedé extasiada con sus paisajes, la inmensida...
-
ELLA... que me permite exhibir orgullosa y por primera vez el título de ABUELA, que ilumina el hogar sólo con su l...
-
"Instante eterno...No se distiende en el tiempo, porque dejaría de ser efímero, sino que profundiza en el tiempo. A esa profundidad l...