jueves, 12 de agosto de 2021

CONJUNCIÓN

 Finalizaba el día de trabajo con una clase virtual de yoga. Cuando cierro la puerta del salón se presenta ante mis ojos el espectáculo de la conjunción de la luna con venus. La noche fresquísima y seca me permitió contemplar el bello evento con una claridad magnífica.

Me quedé pensando en algunos simbolismos: Venus y el sentido de la armonía y de armonizar, la Luna y la relación con el mundo que nos rodea mediante las emociones. Y su conjunción: armonizar las emociones, aprender a integrarlas, aceptarlas, transitarlas, expresarlas adecuadamente. Somos, muchas veces, bombas andantes (colmadas de emociones como caballos desbocados) que en cualquier momento y ante cualquier estímulo explotan o implotan. 

Un posible camino para gestionar las emociones es el yoga con sus técnicas de relajación, visualización y control consciente de la respiración. 😉

Volviendo a el espectáculo de anoche creo que la naturaleza nos tira pistas todo el tiempo, cómo miguitas de pan que van iluminando un sendero. Diría Camilo Guerra: "hay que entrenarse" en abrir los ojos para poder verlas. 

Buen jueves!


Fotografía: Danielle Copollina




SUBLIME

 Existe un instante que muta según el momento del año. Un instante en el que los rayos del mañanero sol atraviesan las hojas del ficus e ing...