lunes, 21 de diciembre de 2020

EL REGALO

 Desde siempre se nos dió un regalo, muchos lo abren siendo pequeños, otros jóvenes, algunos deciden hacerlo en la mediana edad, o en la vejez o quizá prefieren esperar a otra vida para desenvolverlo. El cuando es un misterio pero estoy segura que el momento en que sucede es el que corresponde. Ni antes ni después.

El regalo, que tan bien ilustra con un mural bien, bien grande, el artista Leon Keer; es el CORAZÓN.

Sin embargo, estos tiempos nos invitan con cierta urgencia a abrir el regalo. Recuerdo que Camilo Guerra hablaba ya en el 2004 de la aceleración de estos momentos y cuanta razón tenía.

Lo cierto es que conectar con nuestro corazones, abrirlo, es hoy cada vez más necesario. Fácil, no. Requiere de un proceso, de paciencia, de cuidado, de honestidad, de auto respeto para aprender a quitarnos la armadura que creamos tan diligentemente, como bien dice Pema Chodron.

Qué el 2021 no encuentre desenvolviendo este regalo sagrado (si no lo hicimos aún) para usarlo en cada acto pequeño y grande de nuestra vida.




SUBLIME

 Existe un instante que muta según el momento del año. Un instante en el que los rayos del mañanero sol atraviesan las hojas del ficus e ing...