viernes, 31 de agosto de 2018

TIEMPOS DE CAMBIOS


Leía una frase muy acertada "Ser maduro es vivir en paz con lo que es imposible cambiar" y la comparto solo que creo que es malentendida la mayoría de las veces.
En yoga se dice que hay que aprender a fluir con la vida que es cambio permanente y aceptar lo que Es (lo mismo con otras palabras, verdad?), pero ACEPTACIÓN no es lo mismo que CONFORMISMO y descubrir la diferencia entre una y otra solo puede realizarse en la quietud y el silencio de la meditación; cuando voy hacia adentro y me observo, me transformo en testigo, conozco mis luces y mis sombras y descubro con dolor, paciencia y autoternura que SOY y PARA QUÉ SOY... entonces surge con naturalidad la aceptación y casi al mismo tiempo la acción hacia afuera, el compromiso, el otro como diferente de mi pero también como otro yo (hermosa paradoja!!!): empiezo a despertar y a salir despacito del círculo cerrado del ego.
Lamentablemente en estos duros y difíciles momentos que vivimos como humanidad muchos son los que nos CONFORMAMOS (cuido mi quintita y que nadie me moleste!!, lo/s demás...). Y sí, es más fácil...es más fácil? o tengo, luego, que pagar un costo muy caro???
Tenemos una oportunidad para SER, no la desaprovechemos.

A. M. A.

SUBLIME

 Existe un instante que muta según el momento del año. Un instante en el que los rayos del mañanero sol atraviesan las hojas del ficus e ing...