domingo, 27 de agosto de 2017

ALCANFOR

Mi vecino tiene un árbol de alcanfor grande, muy grande...es bellísimo, sus hojas brillan al sol y se ponen rojas cuando están por caer y ni hablar de las propiedades medicinales que posee.
Es un árbol de hojas perennes por lo tanto siempre tiene hojas pero una vez al año hace un recambio importante. Esto sucede en los meses de septiembre y octubre.
Este año sucedió algo insólito; a mediados de agosto y en solo dos días las hojas cambiaron de color pasando del verde al rojo y en menos de una semana hizo el recambio que hasta hace un año duraba dos meses!

Recogiendo en estos días las hojas reflexioné en dos niveles (aunque ambos están profundamente interrelacionados)...
- con relación al mundo de superficie es cada vez más evidente la influencia del cambio climático en todos los seres vivientes...ese necesario que nos preparemos para ello y comencemos a tomar las medidas necesarias para atenuar el impacto en nuestra tierra-hogar...
- con relación al mundo de profundidad este hecho tan casero me habló de impermanencia y cambio constante pero también de un concepto que me resulta muy dificil de poner en palabras. Yo denomino ACELERACIÓN. Los tiempos están cambiando y muy rápido, externamente e internamente: vos qué pensás?



SUBLIME

 Existe un instante que muta según el momento del año. Un instante en el que los rayos del mañanero sol atraviesan las hojas del ficus e ing...