domingo, 28 de julio de 2024

SILENCIO

 Me llega una invitación: Ir hacia el silencio, el gran silencio, ese que reordena y repara el interior. Ese que ayuda a aceptar y amar al pequeño yo pero impulsa más allá de él...a la profundidad y la hondura del corazón.

Ese, que tal como lo expresa J. Carballal, "permite tener una mirada honesta hacia nosotros mismos para ayudar a destapar el ego más inflado: el espiritual".

Ese silencio (tan necesario!) desde el que podemos observar, informarnos e interpretar el mundo exterior para salir luego a la comunidad más despiert@s y comprometid@s.

A.M.A.

Ilustración: Brocha



CELEBRAR Y AGRADECER

 "Nace brillante

el sol todos los días.

Milagroso hoy."

J. G. Bello Porras

CELEBRANDO los 20 años que pasaron desde aquel julio del 2004 cuando docencia y yoga se dieron las manos, celebrando poder hacer lo que amo: dar clases de yoga, celebrando el camino recorrido con sus subidas y bajadas...y AGRADECIENDO a mis maestros de ayer y de hoy, por sus generosas enseñanzas, a todas las personas que pasaron por mis clases (sobre todo por la confianza y el cariño!), a mi familia que me acompañó incondicional todos estos años y a la Vida por este regalo inmenso que espero poder seguir compartiendo algún tiempo más.

A.M.A.



SAVASANA II

 Un rayo de sol

atravesó el salón.

El cuerpo suspiró.

A.M.A.



SAVASANA

 A veces hay que parar, detenerse, respirar profundo y observar-se para volver al centro...es hora de savasana.

Es hora de recostarse y sentir la conexión con la tierra, de echar raíces sintiéndonos sostenidos, seguros, acunados por la Pacha, de respirar con consciencia lenta y profundamente, de dejar que el cuerpo se sienta pesado, las articulaciones sueltas y los músculos flojos con cada exhalación. Es hora de soltar amarras...somos sostenidos!

Cuando? al finalizar la práctica de yoga o cuando sientas que lo necesitas. Solo 10 minutos bastan. Darte tiempo y espacio son la clave y te aseguro que esos pocos minutos, si perseverás, marcarán un antes y después en tu día.

Quizás después del savasana tengas ganas de prepararte una taza de té calentita o un matecito y comenzar el día de otra manera.

Probamos?

A.M.A.

Ilustración: Dylan Glynn



HABLANDO DE MAESTROS


Pasan cosas en las esquinas soleadas:

los humanos buscamos centrarnos,

detenernos, extendernos, abrirnos, integrarnos una y otra vez.

Una y otra vez.

Y la gata en eje, quieta, elongada, disponible, presente...se despereza.

Y en la esquinas nubladas?

Lo mismo 😉🙏

A.M.A.



CRISTAL

Un cristal facetado. Cientos de caras reflejando la luz, pero un solo cristal... A.M.A.