viernes, 28 de abril de 2023

DOMINGO

Cinco de la mañana. Me despierta Cata, la gata, entrando al dormitorio y maullando de una manera especial. Conozco ese maullido, es el que hace cuando cazó algo y lo trae de regalo pero aún esta "luchando" con la presa.

La escucho medio dormida y pienso que es una cucaracha pero al segundo cruza la cama velozmente, pasa por sobre mi cabeza y tira una taza de la mesita de luz. El estruendo me hace levantar de un salto y prender la luz pensando que es una torcacita. No sería la primera vez que termino juntando plumas regadas por toda la casa!. Miro debajo de la cama y ella graciosamente también pero después dirige la atención hacia la pared y allí la veo: una pequeña ranita huyendo despavorida hacia el techo y poniéndose a salvo bien arriba. Respiro aliviada y vuelvo a acostarme.

Pero Cata empecinada, se ubica a mi lado, a la altura de la cabeza, haciendo guardia para ver si en algún momento puede agarrarla. Imposible dormir así, me dí por vencida y me levanté. Ella se quedó con la mirada fija en el techo y en un estado de concentración que cualquiera envidiaría.

Cinco y cincuenta estaba regando el jardín, con sueño pero tranquila porque la pequeñita se había salvado.

Cuando mi compañero se levanta (increíblemente nunca se enteró de nada) me dice: - había una ranita muerta sobre las sábanas...

Será posible esta gata? me pregunto cómo la alcanzó?

Hoy sale una siesta hoy.


Fotografía: Angi Wallace (@angiwallacephotography)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, gracias!

SUBLIME

 Existe un instante que muta según el momento del año. Un instante en el que los rayos del mañanero sol atraviesan las hojas del ficus e ing...