jueves, 31 de agosto de 2017

TIEMPOS DE CAMBIOS

Leía una frase muy acertada "Ser maduro es vivir en paz con lo que es imposible cambiar" y la comparto solo que creo que es malentendida la mayoría de las veces.
En yoga se dice que hay que aprender a fluir con la vida que es cambio permanente y aceptar lo que Es (lo mismo con otras palabras, verdad?), pero ACEPTACIÓN no es lo mismo que CONFORMISMO y descubrir la diferencia entre una y otra solo puede realizarse en la quietud y el silencio de la meditación; cuando voy hacia adentro y me observo, me transformo en testigo, conozco mis luces y mis sombras y descubro con dolor, paciencia y autoternura que SOY y PARA QUÉ SOY... entonces surge con naturalidad la aceptación y casi al mismo tiempo la acción hacia afuera, el compromiso, el otro como diferente de mí pero también como otro yo (hermosa paradoja!!!): empiezo a despertar y a salir despacito del círculo cerrado del ego.
Lamentablemente en estos duros y difíciles momentos que vivimos como humanidad muchos son los que nos CONFORMAMOS (cuido mi quintita y que nadie me moleste!!). Y sí, es más fácil...

es más fácil?
Tenemos una oportunidad para SER, no la desaprovechemos.

A. M. A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, gracias!

FEDE

 Al atardecer el abrazo del hijo. Regalo al alma. A.M.A.